INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS RELIGIOSAS
“SAN ISIDORO Y SAN LEANDRO”

ABIERTO EL PERIODO DE MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2017-18
MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Comenzamos un nuevo curso pastoral donde la Delegación de Medios sigue dando pasos en el objetivo de crear una cultura de la comunicación iluminada por el Evangelio. Por este motivo, este año ofrecemos de nuevo la posibilidad de capacitar a aquellas personas que gestionan la comunicación en cada parroquia, a través de la secretaría o las plataformas digitales como webs o redes sociales.

Os invitamos a participar en las dos iniciativas formativas en comunicación que se ofrecen desde el Instituto Superior de Ciencias Religiosas ‘San Isidoro y san Leandro’:

Por un lado, la Escuela diocesana de Medios de Comunicación ‘Beato Marcelo Spínola’, que se desarrolla en dos cursos y busca capacitar a todos los responsables de comunicación de las parroquias, arciprestazgos, hermandades, comunidades religiosas, movimientos de apostolado seglar y otras instituciones diocesanas, en lo que respecta a la comunicación institucional de la Iglesia desde su ámbito concreto.

Consta de dos cursos, con una duración de 60 horas (cada uno), siendo el primer curso, común para todas las escuelas diocesanas, en el que se ofrecen las asignaturas de fundamentación teológica, que siguen la estructura y contenido del Catecismo de la Iglesia Católica (lunes, de 19 h a 21 h). En el segundo curso se impartirá una formación específica en comunicación y su relación con la misión evangelizadora de la Iglesia (martes de 19 a 21 h). Puede encontrar más información en el díptico que se adjunta en el correo.

Por otro lado, el Instituto Superior de Ciencias Religiosos ‘San Isidoro y San Leandro’ ofrece una nueva edición del Seminario de Medios de Comunicación, abierto a todas las personas que sientan una especialidad sensibilidad en el campo de la comunicación.  Las clases se desarrollarán de octubre a enero, en dos sesiones mensuales, los lunes de 19 h a 21 h, en la Zona Académica del Seminario Metropolitano de Sevilla (Avda. Cardenal Bueno Monreal, 43). En el folleto que se incluye puede consultar las distintas sesiones del Seminario.

¿Cómo puedo matricularme?

Hasta el 28 de septiembre se encuentra abierto el plazo de matrícula en las distintas ofertas formativas del ISCR. Para ello se han de seguir los siguientes pasos:

Recoger el sobre de matrícula de la Secretaría del Instituto Superior de Ciencias Religiosas en la Zona Académica del Seminario Metropolitano de Sevilla (Avda. Cardenal Bueno Monreal, 43), en horario de Lunes a Jueves: de 16.30 a 20.30 h.

El Seminario de Medios de Comunicación consta de 3 créditos, por lo que tiene un coste de 48 € (Al finalizar el Seminario se le entregará un certificado oficial).

La matrícula del curso completo de la Escuela diocesana de Medios de Comunicación tiene un coste de 100 €. (Pudiéndose obtener beca. Para ello debe consultar en la secretaría del Instituto).

Deben realizar el ingreso en el Banco Santander (en la cuenta que se indica en el sobre de matrícula) e introducir el resguardo en el mismo sobre.

Ha de adjuntar los siguientes documentos: Fotocopia DNI y tres fotografías tamaño carnet.

Si necesita más información, puede llamar al teléfono 954 62 52 52 o escribir a iscr@archisevilla.org.